Hoy ha sido un dia muy difícil para mi, pero también me ha dado una oportunidad única de reflexionar no solo en mi vida sino también en el significado de "la vida."
Por dos anos tuve la oportunidad de ensenar "El Plan de Salvación" a muchísimas personas que ni siquiera habían escuchado de ello. Y confieso que yo no sabia mucho en cuanto a este plan, por supuesto sabia lo básico, entendía que Dios si tiene un plan para mi y para todos pero si alguien me hubiera preguntado, "Cual es el propósito de la vida?" no habría sabido que decir. Asi que me puse a estudiar en ese tiempo a fin de encontrar la respuesta a esta pregunta. Llegue a la conclusión de que hay 3 propósitos es decir 3 razones por las cuales estamos aquí. Ahora, por supuesto otros me ayudaron a llegar a entender estas cosas, no fue un proyecto de uno, pero llegue a estos tres principios. Estamos aquí para:
1. Obtener un cuerpo
2. Ser felices
3. Ser probados.
En esta oportunidad no quiero hablar de los tres pero mas específicamente del primero con algunas referencias al tercero.
Hoy dia, al contemplar muchas cosas me di cuenta de que no es suficiente el simple "obtener" un cuerpo sino que el cuerpo es un instrumento en ayudarnos a ser probados. Ves que no es que una vez que tengamos un cuerpo ya acabo todo sino que tenemos que llegar al punto en que dominamos, aun superamos, el cuerpo.
Entendemos de la doctrina de la iglesia y del testimonio del espíritu a nuestro espíritu que somos hijos espirituales de Dios y que antes de esta vida estuvimos en calidad de espíritu, sin cuerpos físicos. Parte de este tiempo de probación es el aprender a manejar y a subyugar el cuerpo; no tuvimos experiencia con eso antes, fue algo nuevo para nosotros al nacer. En esta vida aprendimos que el cuerpo tiene necesidad de muchas cosas, de comida, de agua, de aire, de protección y amparo, y también de amor.
Al comprender eso hacemos lo que podamos para satisfacer estas necesidades pero el Senior nos avisa de los peligros del exceso concerniente a cualquiera de esas necesidades. Me parece que todo pecado viene como resultado de no subyugar el cuerpo con el espíritu. La pereza, la glotonería (o gula), la fornicación, la envidia, la codicia, y la lujuria. Somos mejores que estos deseos carnales pero debemos aprender a trabajar en unión con los cuerpos que son tan importantes para nuestro progreso eterno.
Ayudara eso a alguien? Quien sabe? Pero necesitaba escribirlo. Todo virtud proviene del control corporal tanto como todo vicio proviene de la falta de ello. Que tengas una buena noche!
Wednesday, November 18, 2009
Subscribe to:
Posts (Atom)